En el año 1997 las Familias Perales Huancaruna y Mundaca Cardozo, deciden ingresar al negocio del arroz, empezando el acopio de arroz paddy (cáscara) de las zonas productoras (San Martín) hacía los molinos de la ciudad de Chiclayo, lugares donde se tomaba el servicio de maquila para luego comercializarlo en arroz blanco (producto terminado).



En el año 2000 deciden la implementación de un molino de arroz de mediana capacidad, aprovechando las fortalezas desarrolladas en el acopio y comercialización.

En el 2003, se constituye “Industria Arrocera de América - INDUAMERICA” la planta industrial de arroz con la mejor tecnología disponible en ese momento, dando así un paso adelante en el sector industrial de arroz del país, lo cual permitió que en los años siguientes se concreten logros muy importantes a nivel volúmenes de venta, nuevos clientes, calidad de producto y afianzamiento de la relación con el agricultor.



INDUAMERICA se expande, centrando su negocio en la comercialización de arroz en el canal mayorista, para ello forma una red de acopio, formando equipos de trabajo directamente con los productores agrarios, brindándoles asesoría técnica y financiamiento.

Fortalecido el acopio y consolidado el canal tradicional, es que INDUAMERICA comienza el desarrollo de otros canales de distribución tales como Autoservicios, Instituciones Públicas y Privadas, Distribuidores a nivel nacional, así como el inicio de sus operaciones de Exportación a países de Sudamérica.

Se inaugura la Planta Industrial de Arroz en Rioja (Induamerica Trade) con lo que se incrementa la competitividad e influencia de una de las zonas más importantes de producción de arroz, lo cual permite duplicar sus operaciones y atender volúmenes importantes de producto para licitaciones de entidades públicas y exportaciones especialmente a Ecuador y Colombia.

Para el 2012 Induamerica ha consolidado importantes canales de comercialización, incluyendo los de arroz importado especialmente de países como Uruguay, Brasil y Tailandia. Es considerado por los supermercados como uno de los 3 grandes comercializadores de arroz en el Perú. Realiza negocios de exportación y ventas al estado con importantes volúmenes, es la empresa con la mayor capacidad de procesamiento de arroz en el Perú y con gran potencial de aprovisionamiento de arroz peruano, siendo esto último su mayor fortaleza.



En el 2013, Induamérica inicia la construcción de su tercera planta industrial procesadora de arroz cáscara en el distrito de Bellavista, región San Martín, para recoger el acopio del arroz de esa región y enviar el arroz ya pilado a todo el Perú, con lo cual su capacidad de producción superará las 120,000 Toneladas de arroz anuales.

Actualmente nuestras marcas cuentan con presencia en todos los mercados, por su calidad y precios justos. “ Arroz Gourmet”, “Gran Chalan”, “Estrellita Azul”, “Mi arrozz”, “Cusi Cusa” “ Festiarroz” y “Del Bueno” entre otras son reconocidas en los centros de comercialización a nivel nacional.

Asimismo, el crecimiento sostenido de nuestra Industria Arrocera, ha permitido que los socios de Induamerica hayan diversificado sus inversiones y el Grupo INDUAMERICA actualmente cuente con la empresa ladrillera Cerámicos Lambayeque Sac, la empresa de transportes de carga Induamerica Servicios Logísticos Sac.

VISIÓN

Ser la empresa arrocera líder en el Perú.

MISIÓN

Gestionamos la integración y mejora permanente de la cadena de valor del arroz, mediante procesos eficientes, servicios y productos de calidad; generando valor para nuestros accionistas y colaboradores.

VALORES

· Integridad: Esencia de nuestra cultura.

· Pasión: Trabajamos buscando la excelencia.

· Trabajo en equipo: Generamos integración, confianza y liderazgo.

· Responsabilidad: Cumplimos los compromisos con nuestros grupos de interés.

· Innovación: Revisamos y reinventamos constantemente nuestros procesos.

· Eficiencia: Gestionamos adecuadamente los recursos en toda nuestra cadena de valor.

Somos la empresa arrocera más importante del Perú, poseemos tres plantas industriales ubicadas en Lambayeque, Rioja y Bellavista, siendo esa última la más grande y con tecnología de punta única en el país. Contamos con certificación HACCP que es la garantía de la inocuidad de nuestros productos, lo cual nos ha permitido ser los mayores proveedores de todas las cadenas de supermercados y además incursionar en el mercado externo con mucho éxito.

Contamos con un amplio portafolio de productos compuesto por reconocidas marcas en el mercado tradicional y en el canal moderno donde ofrecemos productos embolsados en diferentes formatos.

Induamerica es socio estratégico del agricultor nacional y también nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, invirtiendo en tecnología que minimice la contaminación ambiental.

CHICLAYO

RIOJA

BELLAVISTA